Translate me, we are Iván & Ainhoa

domingo, 5 de febrero de 2012

INDONESIA del 27 de Enero al 04 de Febrero 2011

                                 Días del 94 al 102

Lo primero de todo enhorabuena al Mirandes, a los Mirandeses y a todos aquellos que nos sentimos orgullosos de los colores, hay que ver la que ha montado ese equipillo de pequeños campeones ¡¡¡¡PODEMOS!!!

            Tras pasar todo el viernes en el aeropuerto, ya que teníamos que facturar las tablas de surf y dependiendo de vuelos tienes que pagar un suplemento extra por la longitud y ya que los de la compañía no nos habían respondido, no quisimos tener complicaciones y nos personamos horas antes de la facturación, para poder asegurarnos.

            El vuelo fueron seis horas interminables llenas de turbulencias, pero por fin a eso de las diez de la noche hora de Bali, pagamos nuestro visado y nos aventuramos a la calle. Zas, otra vez nos la metieron, el taxi que nos llevo al hotel nos cobro veinticinco euritos nada más y nada menos. El primer día nos la meten en todos lados, pero bueno era tarde, ya que aquí anochece a eso de las siete y no teníamos ningún medio de trasporte público para acceder a la ciudad… Por cierto todo esto con más de treinta grados, menuda diferencia y eso que en Australia es verano.

            La segunda jugarreta del día fue cuando llegamos a nuestro supuesto hotel, reservado tres meses atrás en Internet. Al llegar al hotel, la dueña se despierta de la cama y nos dice que el hotel esta completo y que nos va a poner en uno de un familiar, bueno después de la del taxi esto, era irreal, pero como estamos de vacaciones, respiramos hondo, muy hondo y decidimos hablar lo que tendríamos que hablar por la mañana, estábamos cansados y con ganas de una ducha y dormir. El hotel por fuera no tenía mala pinta y cuando abrimos la puerta de la habitación, la preocupación se disipo… Una cama de dos por dos, un baño enorrrrrrme y una atención increíble.




 Putu (la dueña del hotel) todos los días nos regala sus mejores sonrisas, nos trae el desayuno, que no lo teníamos incluido. El miércoles fue una fiesta importante aquí y Putu para desayunar nos trajo una cesta llena de frutas con dulces y para cenar nos invitó a un plato típico Balinés llamado Nasi Goreng. Es un encanto de mujer.

Lo primero que hicimos después de desayunar fue decir a Putu que nos consiguiera una moto con soportes para las tablas de surf, moto que nos la consiguió por tres euros y medio el día. Lo que siguió después fue probar las aguas Balinesas, bueno que asco, todo el mar lleno de plásticos, cogías la ola e ibas esquivando bolsas… pero bueno, las olas son de una calidad suprema. Por cierto, el hotel se encuentra a doscientos metros de la playa de Berawa, un spot bastante conocido en Bali. Por la tarde nos fuimos a recorrer la isla o parte de la isla mejor dicho y como por la mañana vimos que todo el mundo iba sin casco y las carreteras no te permiten correr demasiado, pues Chicho se fue sin casco. Ahora viene cuando la matan, el primer policía que nos vio, tacatá Rp50000 de multa por no llevar el casco y los balineses pasando por al lado sin casco y a ellos nada. Pero claro después de discutir mucho con el policía, ya que el casco estaba en casa, nos tuvimos que marchar sin la hoja de la multa (lo que quiere decir que el tipejo este se embolso el dinero), pero ahí no quedo la cosa, a los cinco minutos otro por suerte, este después de explicarle lo acontecido nos dejo marchar, pero a los treinta minutos, todo esto más perdidos que un pulpo en un garaje, nos paró otro. Esta vez le explicamos al Poli lo sucedido y este le metió a Chicho en un cuartelillo sentado con cuatro policías y le obligaban a pagar esta vez Rp100.000 (claro esta vez eran cuatro para repartir) a lo que Chicho se negó en redondo. Les explicó una y otra vez lo acontecido y tras unos empujones intimidatorios, unas cuantos amenazas y Chicho diciendo que no pagaba una rupia más, uno de los Policías le dijo finalmente que se fuera… Después de conseguir encontrar el hotel con las piernas todavía temblorosas, paramos a coger cena para comer en la terraza del hotel con unas cervecitas, cena que nos costó cincuenta céntimos de euro y lo mejor de todo es que estaba riquísima. Tras la cena aliviamos tensiones y conseguimos dormir sin preocupaciones, por cierto Rp50.000 son unos 4€ más o menos.
















            El domingo por la mañana decidimos cambiar de playa para hacer surf  y nos desplazamos a Kuta Beach, donde después del baño, de  regreso a casa, pinchamos la rueda trasera. Jajaja cada día una, cual sería la del día siguiente... La broma nos costó otras Rp50.000 y tener que pedir para comer mientras nos arreglaban la rueda. De todo esto se ocupó Putu, que nos llamó para arreglar la rueda y para la comida, esta vez la comida nos salió un poco más cara, por unos cuatro euros, pero bueno, con servicio a domicilio. La maldición desapareció el tercer día.

            El resto de los días pasaron entre hacer surf y dar largos paseos por la zona viendo la fauna y flora local.

            El jueves decidimos hacer unos pocos kilómetros más y nos fuimos a ver Tanjung Benoa,  Nusa Dua, el Templo de Uluwatu y Jimbaran. Un día cargado de nuevos lugares, nuevas costumbres, mucha moto y una calada increíble (nos cayo una tormenta enorme de agua).
















            El viernes pasamos la mañana en el hotel ya que Ainho paso mala noche con vómitos y pirrilera (la posible causa una sopa de carne en un carrito de la calle). Por la tarde Ainho se encontró un poco mejor y decidimos ir al puerto a mirar ferrys hacia Lombok, pero resultó que este puerto solo era para mercancías, el puerto de Ferrys de personas era como cincuenta kilómetros más al norte, en fin. Y a que no adivináis que nos paso al salir del puerto… tras pasar el peaje, si porque para entrar al puerto hay que pagar Rp1500 por moto/conductor y Rp1000 por el pasajero. Nos encontramos con un semáforo en rojo, para ser más concretos un semáforo a la izquierda en rojo y un semáforo a la derecha en rojo. Nosotros nos posicionamos con la moto en el lado izquierdo, ya que queríamos torcer a la izquierda y nos paramos los primeros. A todo esto un camión por detrás nos pita, nos apartamos y de repente sale un policía de un cuartelillo, nos manda aparcar, nos pide los papeles y me manda entrar en el cuartelillo (sabéis lo que pasa cuando te mandan entrar en el cuartelillo, verdad) y me dice que me van a multar con Rp500,000 porque en este cruce en concreto no se puede parar en el lado de la izquierda y que lo pone debajo del semáforo en balines. Nosotros diciendo que en las normas internacionales en un semáforo en rojo hay que parar y más cuando el de los peatones está en verde, pero bueno ahí no queda la cosa, me dice que me quita el carnet por la infracción y que en dos días iríamos a Depansar a por el o pagar y aquí no a pasado nada. Bueno nosotros diciéndole, que lo primero era que no pagábamos una Rupiah ya que no habíamos hecho nada malo y lo segundo es que de allí no nos íbamos sin nuestro carnet, así que mientras Ainhoa discutía con dos de los policías que le dieran el carnet, Chicho con la cámara sacando fotos al semáforo y al cuartelillo donde salía el policía que nos había parado y diciéndole que haber lo que opinaban en la embajada de todo esto. Al final nos devolvieron el carnet, sin pagar y con una advertencia, en fin que si cuela y pagamos, un sobresueldo que se llevan. Después de eso dimos un  paseo por Kuta y a casa, Chicho un baño mientras anochecía, una peli y a la cama.

            El día de hoy en busca de una oficina para el Ferry, un paseo por las tiendas de la zona, un bañito, unas cervecitas y prontito a la cama que mañana nos vamos hacer rafting… yujuuuu.

Aquí nos despedimos temporalmente.







Un beso enorme para todos y en especial para Rosa (la mami de Ainho) que el pasado 28 de Enero fue su cumple, muchos besitos Rosa y FELICIDADES!!!!!! 

domingo, 29 de enero de 2012

AUSTRALIA del 27 de Diciembre 2011 al 26 de Enero 2012

                                  Días del 64 al 93 

Hola a todos ¡FELIZ AÑO NUEVO! aunque vamos con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca, ejem ejem. Lo sentimos pero la verdad es que hemos empezado el año algo movidito. Esperamos de todo corazón que vuestras navidades hayan sido sublimes.

Después de una Noche Buena y Navidad de ensueño, volvimos a la realidad a una velocidad vertiginosa. Al día siguiente de Navidad el trabajo se puso más duro que nunca, el hotel pasó a estar completo todos los días y en el restaurante pasamos de dar una media de 20 cenas al día a dar una media de 90…

Por supuesto la nochevieja la pasamos trabajando, entramos a las 5 de la tarde y salimos de trabajar a las 2 de la mañana, después nos tomamos cuatro vinos con los compañeros del hostel y nos fuimos a la cama a eso de las 5 de la mañana con intención de festejar el año nuevo hora española. Por la mañana nos juntamos Gwen( Apodada por Chicho Miss Happy), 
Roch(Una rokera con muy buen corazón),

Ainho e Iván, para ir a desayunar a la playa y celebrar con un buen desayuno el cambio de año español, todo esto con un zumo de naranja, leche, chocolate, té, croissant y manzanas. Para después meternos al agua con un día de olas increíbles.

Por lo demás, pasamos los días levantándonos temprano para ir a trabajar y sin un día de descanso… Pero muy muy contentos. Y alguna que otra partidita de de billar ya que en el hostel había uno gratuito.

Del día 23 de Enero al 25, los padres de Iván nos regalaron una habitación increíble en el hotel donde trabajamos, con unas vistas espectaculares, con un jacuzzi grandioso y una compañía inimaginable. Que buenos son los reyes, eso es que nos hemos portado muy bien este año. Gracias Pili y Carmelo. Por cierto, gracias también a nuestra compañera de trabajo Emily por acercarnos en coche desde el hostel que teníamos un par de kilómetros andando con todas las cosas, que no son pocas.



Los últimos días los pasamos entre cenas, comidas y diciendo adiós a nuestros nuevos amigos, con algunos de los cuales nos llegamos a emocionar. Una de las noches hicimos una hoguera después de cenar tortilla de patata donde cantamos, bebimos y nos reímos al más puro estilo español. Por cierto también nos hicimos amigos de un insecto llamado palo.





Tras dejar atrás nuestros agotadores trabajos, el de la tarde con una sonrisa de oreja a oreja porque no eran muy buenas personas que digamos, el de la mañana (el hotel) entre lágrimas y angustia por las grandes personas que dejamos atrás. Ya en la parada del autobús, nos vinieron a despedir nuestros compañeros de trabajo, los cuales nos dieron un regalito muy peculiar. Buena gente, los recordaremos siempre.
Adiós Apollo bay.



Tras tres horas de curvas por la Great Ocean Road en autobús, cambiamos a un tren de cercanías. Próximo destino: Melbourne. Con vista cogimos el hostel enfrente de la estación de Tren, así no tendríamos que cargar con las mochilas y las tablas de surf hasta dios sabe donde. Además nos salio bastante económico, eso si, nos abstenemos de subir fotos, digamos que no era muy moderno, pero estaba limpio y la cama era confortable, con eso nos vale.

En Melbourne el primer día terminamos de hacer el check- in y nos instalamos, cuando nos pusimos en marcha eran las dos de la tarde, pero aprovechamos para ver todo el centro. Empezamos viendo la Federation Square, en la cual retransmitían en una pantalla enorme los partidos de tenis en directo del Open de Australia,

 para más tarde pasar por un callejón rebosante de personalidad lleno de arte urbano (Melbourne es la capital de Australia del arte urbano, más abajo os pondremos unas fotos de lo más destacado para nosotros), paseamos viendo lugares como el Parlamento, la Scots Church, St Michael´s Uniting Church, el ayuntamiento, la librería, el Princess Theatre…



 para pararnos a tomar una cerveza (Hargreaves hill ESB, cerveza casera que preparan en Victoria, con sabor a frutas de la pasión.
 Toda una nueva sensación para nuestros sentidos) en el Mrs Parmas una de las cervecerías mas entrañables de Melbourne, para más tarde bajar por Little Bourke St y pasar por el Chinese Museum y llegar al centro de Chinatown. Paseamos tranquilamente por la peatonal Bourke St Mall recién lavado de grandes almacenes y de sonidos de músicos callejeros, para adentrarnos por la Royal Arcade acaba en 1870, el centro comercial más antiguo de Melbourne,
para después perdernos entre las callejuelas de Melbourne y ver un ciento de mini terrazas en las estrechísimas calles infectadas de turistas disfrutando de las delicias culinarias que los hosteleros les ofrecían. Paramos en un supermercado, compramos algo para cenar y cansadísimos nos fuimos a nuestro nuevo hostel.

Por la mañana nos levantamos temprano, un desayuno contundente, unos bocadillos para pasar el día de turistas y nos echamos a la calle, donde era el día de Australia. Las jóvenes se teñían los cuerpos y las caras de azul, con banderas por todos lados, en el ambiente se respiraba festividad.
Con todo esto pululando por las calles decidimos alejarnos un poco del centro e ir a Brighton Beach a ver las casitas de colores de la playa.

Para ir a Brighton tuvimos que tomar un tren, para ello nos hicimos un pasaje diario por $7,60, toda una ganga, ya que pudimos usar ese bono para trenes, tranvías, autobuses y demás transporte público, con lo que andamos muy poquito y nos movimos rápidamente de punta a punta. La siguiente parada los Royal Botanic Gardens, los mejores jardines botánicos del país y entre los mejores del mundo. Una mezcla increíble de colores, flores, olores y sabores, jaja ya que nos cominos los bocadillos en la hierba junto con miles de personas haciendo picnic en el día de Australia. Saliendo del Parque botánico nos dimos de bruces con los Queen Victoria Gardens donde había más de un centenar de coches,





 coches de policía, coches de bomberos… todos ellos  antiquísimos junto a sus orgullosos propietarios, para más tarde encontrarnos con un espectáculo de magnitud 8 en Shrine of Remembrance,
 el majestuoso monumento a los caídos en la primera guerra mundial donde después de verlo por fuera, nos disponíamos a marcharnos a  otra atracción turística cuando en el cielo aparecieron seis cazas de la guerra mundial en formación dando vueltas y haciendo acrobacias por todo Melbourne
Todavía recuerdo los brazos de Ainho con la piel de gallina, no exageramos cuando decimos que fue algo digno de ver. Tras coger un par de tranvías nos dirigimos al Barrio de Fitzroy, concretamente a la calle Brunswick, la cual dicen que probablemente sea la calle mas animada de Melbourne, donde disfrutamos del rollo alternativo de las tiendas, sus vecinos y los  viandantes de esta calle tan peculiar. Entramos en un par de tiendas de ropa para curiosear y nos divertimos como niños probándonos esos atuendos tan… únicos, creados por jóvenes diseñadores.

Después nos fuimos a casa, nos preparamos una buena cena y nos marchamos con unas cervezotas a ver el partido de Nadal en la pantalla gigante de Federation Square, donde nos lo pusieron a ratos, mientras disfrutamos de conciertos gratuitos y fuegos artificiales. A las once nos fuimos a dormir ya que a la mañana siguiente cogíamos el vuelo a Bali, yujuuuuu.

Aquí os dejamos una selección de las mejores fotos de arte urbano de Melbourne.










Sentimos el retraso, pero el tiempo no da para mucho y esto cuesta un poco hacerlo. Además, no teníamos muchas fotos que enseñaros y sin fotos esto queda soso, jajaja.

Hoy es el cumple de Naiiii ¡MUCHAS  FELICIDADES!! Esperamos de todo corazón que lo pases genial en tu gran día. Muchos besoos.

Muchas gracias a todos y muchos besos. Os añoramos.