Translate me, we are Iván & Ainhoa

miércoles, 11 de abril de 2012

AUSTRALIA del 25 de Marzo al 11 de Abril de 2012

                                            Días del 155 al 171

            Otra vez en Australia, la verdad es que nos sentimos más cómodos aquí que en Indonesia, nos gusta sentir que no somos una fuente de dinero sino alguien más que anda por la calle, aunque de Indonesia estaba muy bien los precios, todo bastante más barato.

            Tras llegar, recoger las maletas, pasar por la aduana y pasar el chequeo de alimentos, nos dieron las tres de la mañana, con lo que ya no había transporte público (única opción era taxi, carísimo) y tampoco teníamos muy claro si a esa hora estaban abiertos los hosteles, con lo que decidimos dar una cabezada en el aeropuerto para continuar con el primer autobús de la mañana.

            A eso de las siete de la mañana nos despertamos, después de haber dormido del tirón, eso si, con un poquito de dolor de espalda… Cogimos un autobús al aeropuerto doméstico que era gratis y de ahí cogimos otro autobús a Perth centro, para finalmente coger un autobús destino Margaret River.

            Tras muchas horas de autobuses llegamos a eso de las seis de la tarde a Margaret River, nos alojamos en uno de los hosteles de la zona, muy limpio y ordenado por cierto, fuimos a comprar algo para cenar sin cocinar mucho ya que estábamos exhaustos del viaje (una tortillita rica rica) y sin más distracción a la cama que había sido un día larguísimo.

            Los días siguientes sucedieron tranquilos, preguntando trabajo en todos los hoteles y restaurantes, mirando todos los tablones de anuncios de los supermercados y tiendas, turismo local y comprando comida… Mmmm que buena la vuelta a la normalidad y poder hacer nuestra propia comida, porque comer en restaurantes esta bien, pero nada como hacer nuestra propia comida. En dos semanas hemos comido fantásticos manjares como; guiso de pollo con pimientos, puré de zanahoria, cebolla, manzana y champiñones, paella, chuletones, pescado…


            Uno de los días a la hora de cenar, la mujer del hostel nos preguntó si nos apetecía ir a hacer espeleología gratis, indudablemente le dijimos que sí, con lo que al día siguiente por la mañana temprano, nos vinieron a buscar, nos llevaron hasta allí, nos dieron todo el equipo necesario y nos adentramos en la cueva con dos chicas Australianas, un funcionario del Estado, los dos guías y nosotros dos (lo del funcionario y lo de ser gratis estaba relacionado, éramos los conejillos de indias para que los guías obtuvieran los permisos necesarios para hacer espeleología, estupendo vamos). Pasamos la mañana arrastrándonos por el suelo, escalando por tubos pequeñísimos y disfrutando como enanos. Más tarde nos devolvieron al hostel con una sonrisa enorme y agradecidísimos a la chica del hostel.

            Un par de días después, el hombre del hostel me pregunto si nos aprecia trabajar, algo relacionado con la albañilería, fantástico. Por la mañana nos vino a recoger el tipo (digo nos vino a recoger, porque era Iván con tres Italianos), y el trabajo consistía en mover cosas de la casa a un garaje y quitar las baldosas de un baño de 30m2, eso si todo a mano, las paredes con martillo y cincel, las baldosas del suelo con porra ¡si! con porra. El primer día estuvimos diez horas parando cinco minutos a comer ya que nos dieron un bocadillo porque corría prisa y cuatro horas al día siguiente para tirar una caseta, también a porra.

            Después del primer día de trabajo de Iván, por la noche llego un hombre a poner en el tablón de anuncios del hostel un papel en el que ponía que quería a una persona para hacer desayunos y limpiar habitaciones en un hotel, hablamos con él, le comentamos que no teníamos papeles y nos dijo que él nos daba alojamiento, comida, un coche y gasolina. Le dijimos que por nosotros perfecto, nos llevo al hotel y nos enseño las instalaciones. En principio tendríamos que vivir en una caravana, que en ese momento estaba sucia, sin baño y con dos camas de 70cm, dijimos que sí pensando que a la vuelta estaría en condiciones de vivir. Tendríamos que empezar a trabajar en Jueves Santo.

            El jueves por la mañana fuimos al hotel en coche, ya que el día anterior nos lo trajeron al hostel, llegamos y la caravana estaba igual de sucia, empezamos el trabajo, Ainho llevando desayunos e Iván de cocinero. Más tarde a Ainhoa le dieron “un acuerdo” en el cual ella se comprometía a trabajar las horas que hiciera falta, entre 4 y 6, que si nos marchábamos teníamos que avisar con una semana de antelación, que si ellos iban al médico o se ausentaban teníamos que quedarnos a cargo del negocio y un montón de cláusulas, para ser concretos 16, en las cuales los tíos nos querían esclavizar, por una caravana medio derruida ya pagadísima (la cual el jeta quería que Iván arreglara y la condicionara para vivir en su tiempo libre, además de hacer un baño fuera y poner un porche…), un coche de veinte años también pagadísimo y un poco de comida, a saber lo que nos querían dar. Vamos que se pensaban que poniendo 10 dólares a la semana iban a tener a dos tontos trabajando de sol a sol, ya claro. Tras comunicarles que no nos interesaba el trato y que aceptábamos a cambio de dormir en el hostel, el muchacho nos dijo que no, que no le salía rentable (normal). Muy enfadado, ese día nos dijo que después de comer nos llevaba a Margaret River (a 5 kilómetros), le dijimos que habíamos trabajado y que nosotros también teníamos que comer, bueno, pues el jeta nos trajo cuatro rebanadas de pan bimbo, un poco de mantequilla, mostaza dulce  y un trozo de queso que tenia más 100 días… ¡que vergüenza! al ver que en media hora no venía, cogimos el coche, le pusimos una nota y nos fuimos a Margaret River ya que teníamos las llaves del coche. Tras cuatro horas le llevamos el coche ya que no aparecía en el hostel y nos trajo de vuelta…

            La relación con los Italianos cuajó y nos hemos echo amigos, así que el sábado santo, fue el cumpleaños de uno de ellos, Michael e hicimos una fiesta a la europea, con una paellita de rechupete que hizo Iván y un montón de cervezas para pasar los granos, por la noche cenamos unos bocadillos que alguién llevó al hostel gratis y más tarde fuimos al Pub, la primera vez en Australia… llegamos tarde a eso de las 11 y nos dijeron que en media hora cerraban, con lo que no nos tomamos nada, así que a las 12 en la cama con un día grandioso a las espaldas.


            El domingo con otros conocidos del hostal, nos fuimos hacer surf, el primer día de Ainho después de Indonesia y el segundo para Iván ya que tres días atrás con muchas ganas de Surfear, hizo autostop a surferspoint, con olas de más de seis metros, una verdadera locura de olas. Pasamos la tarde entre risas y surf, con olas pequeñitas pero divertidísimas.

            El lunes después de pascua, día de las merendillas en España era el cumpleaños de Domenico, en el que repetimos paella, pero esta vez estábamos doce y añadimos unos chuletones y unas chuletas de cordero asadas al menú, también regado con unas cervecitas y después de comer nos fuimos todos juntos a la playa a seguir la diversión, un día de merendillas a la española, jajaja.




            Respecto al trabajo, en Margaret River ahora que el verano ha terminado la cosa flojea, hemos decidido ir a Perth y alquilar una furgoneta por dos meses, ya que nos sale mas económico que dormir en un hostel y además en la parte oeste de Australia las conexiones con transporte público son malísimas.

            Felicidades a Lourdes, la tía de Iván que hoy día 11 de Abril es su cumpleaños, que envidia todos juntitos, aunque no envidiamos a Lourdes… ¡FELICIDADES!

            Un beso muy grande para todos, feliz pascua y esperamos que esta semana santa lo hayáis pasado súper.


viernes, 23 de marzo de 2012

INDONESIA Del 9 de febrero al 28 de Marzo de 2012

                                              
Días del 139 al 158

            ¡Feliz Año nuevo Balinés a todos! el pasado 23 de Marzo fue el año nuevo Balinés, día que nos mantuvo reclusos en el hotel…

            Como pasa el tiempo, ya llevamos cinco meses fuera de casa, con lo que todo ello implica, ya que añoramos mucho a la familia, los amigos, la comida… Pero la verdad es que estamos muy contentos, tenemos ganas de volver a Australia a trabajar y ver que nos depara el futuro.

            Los días en Padang Padang los pasamos entre surf, piscina, hospital y relax. No os preocupéis, lo del hospital fue una pequeñez, ya que tras hacer surf a diario en estas aguas contaminadísimas, los oídos de Ainho se infectaron un poquito y tras unos días con dolores y con unas gotas que nos dieron en la farmacia, que no hicieron del todo su efecto y a la vista de que no mejoraba, decidimos ir al hospital, donde fuimos con no poco miedo ya que vemos a diario la clase de profesionales que son los Indonesios… Tras localizar el hospital, fuimos atendidos por un equipo de lo más profesional, todo hay que decir que la clínica es Australiana y el Doctor que nos atendió Japonés, pero el resto eran Indoneses. Al final, el Doctor Yanitama Putri nos dio unas gotas antibióticas, antihistamínicos, antiinflamatorios y cinco días sin agua, sin surf, sin nadar, sin bucear… puesto que tenía lo que se denomina oído nadador, es decir, una otitis externa. Esta vez con resultados positivos y ahora Ainho esta estupenda. La segunda mala jugarreta que nos ocurrió fue que la cámara de Iván nos dijo adiós, tras una sesión de fotos, ajustando la cámara se apagó… La hemos mandado a España para que la arreglen con la garantía, pero ahora nos encontramos haciendo fotos con el móvil, arggg.

            Tras el paso de los diez días en sur de Bali, decidimos ir a Canggu, pero tras pasarnos toda la mañana buscando alojamiento, decidimos ir a Kuta los últimos once días, ya que los precios eran exagerados y en Canggu con la moto nos presentamos en veinte minutillos. Así que tras buscar alojamiento, llamamos a los tipos del coche y lo cambiamos por una moto, ya que por Kuta es mucho más cómodo moverse en moto por la circulación.

            Kuta no es tan relajado como en el sur de Bali, pero tampoco hacemos mucho más. Lo nuevo llegó, cuando el personal del hotel nos dio un papel donde nos explicaba que el 23 de Marzo, no podíamos salir  del hotel, que era Año nuevo Balinés, el día del silencio y nos teníamos que preparar nosotros mismos la comida, que a la cena nos invitaban ellos, pero que todo el día en el recinto del hotel, nosotros nos quedamos perplejos.

            El 22 de Marzo Kuta se lleno de figuras de espíritus, unas obras de arte que saboreamos encantados. Los Balineses estaban encantados, todo era alegría por las calles, chicas vestidas con trajes tradicionales, chicos vestidos de espíritus, vendedores de maíz asado y como no, turistas.


















Tras tomar una cervecita para celebrar el año nuevo, ya que el solar no lo pudimos celebrar, pues celebramos el lunar, nos fuimos a dormir con muy buen sabor de boca.


El resto de los días los pasamos haciendo surf, compritas de ultima hora, relax y piscina, que en unos días volveríamos a la rutina de trabajo si la suerte nos acompañaba.

            Para salir del país resulto que no era tan fácil como entrar, cuando decidimos estar dos meses en Indonesia vimos que cada visado dura por treinta días así que calculamos por sesenta, bueno, este año es bisiesto, con lo cual aquí nos pasamos un día y el segundo inconveniente que tuvimos es que el visado el primer día cuenta cuando entras aunque llegues a las 11:59 de la noche y solo estés un minuto ya te cuenta un día, con lo que nos pasamos dos días. Nosotros esto ya lo sabíamos por lo que nos habían contado, pero nos imaginábamos que una reprimenda y a casa, pero no… tuvimos que pagar una multa de 120 dólares entre la multa y la tasa de aeropuerto, menudo chasco nos llevamos, además del susto cuando nos metieron en la oficina de imigración seguro que la próxima vez tenemos mas cuidado, jajaja.

Un beso muy muy fuerte para todos y en especial para David, el primo de Iván, que el pasado 18 de marzo fue su cumpleaños ¡FELICIDADES cuerpo!, para Ignacio que el 16 de marzo cumplió un año más y ya sabemos que lo celebraron entre risas y muy buena comida ¡FELICIDADES! y por último, para nuestros padres, gracias por ser como sois ¡feliz día del padre!

ADIÓS INDONESIA, HASTA LA VISTA.


jueves, 8 de marzo de 2012

INDONESIA del 24 de febrero al 08 de Marzo de 2012

                                        
Días del 125 al 138

            Tras unos días en la todavía poco explotada Kuta de Lombok, pasamos en ferry a Bali para coger al día siguiente un bote de pescadores para ir a Nusa Lembongan.

            Nada más llegar quedamos fascinados por la encantadora isla, con unas olas que alcanzan los 12ft(4mts). Nada de coches, solo algunas motos y unos pocos camiones para llevar algas.
En realidad, es a lo que se dedican en esta isla a parte del turismo, pero solo en una pequeña parte de la isla, el resto, recogen algas para después secarlas (en ese momento huele un poco mal), para más tarde venderlas para hacer jabones.

Es increíble lo que trabajan las mujeres, llevan muchísimo peso en sus cabezas, son las que sacan del mar las algas en enormes cestas, aunque algún hombre también trabaja.


            Esta vez tardamos más de dos horas en elegir un hotel, pero la elección fue increíble. Una habitación con vistas al mar y con una terraza de más de 20m2. Lo único malo es que para ir al rompiente teníamos que remar durante 20 minutos, pero compensaba.




            Por lo demás pasamos seis días relajantes, con nuestros amigos de Bilbao,


De izda a dcha: Ainhoa, Álvaro, Marta, Vero, Jon e Iván.
 comiendo buen pescadito, buceando (que para Ainho fue su primera vez). En la primera inmersión estaba un poco nerviosa y se agobio un poquito, pero en la segunda gozo como una niña pequeña. También alquilamos una moto, pero después de dos horas nos habíamos recorrido la isla y la isla de al lado, Nusa Ceningan, a la cual accedías por un puente amarillo de hierro y madera.



            Tras el paso de los 6 días, decidimos ir a Bali para despedir a Marta y Álvaro, que se iban a España, y a Jon y Vero, que dejarían la isla el 8 de marzo para volver en primer lugar a Bangkok y luego a Austria y España. Una buena cena, con muy buena compañía, cerveza, mojitos y mucho pero que mucho Arak (una especie de agua ardiente que fabrican en Bali, con mucho mucho alcohol). El resultado fue una resaca enorme y una juerga increíble (nuestra primera juerga en cinco meses).

            Por la mañana despedimos a todos, alquilamos un 4x4 y pusimos rumbo a Java, una de las islas más importantes, por no decir la más importante de Indonesia. Tras unas cuantas horas conduciendo paramos a hacer noche en Medewi, un pueblecito conocido por su buena ola de Izquierdas.




            Al día siguiente, un baño temprano, a desayunar un buen desayuno americano con fruta, zumo, huevos con bacon, tostadas, café y té, todo un manjar para tomar rumbo al ferry. Resultado a las 12 estábamos en Java, donde nos dirigimos a Grajagan, concretamente a la playa de G-Land, en el Parque nacional de Alas Purwo donde hay buenas olas, en el este de Java. Para llegar al Parque Nacional, conducimos más de cuatro horas para recorrer 100km, todo lleno de motos, camiones sobrecargados, conductores de autobuses frenéticos y coches intentado adelantar a todo el mundo en una caravana constante.
Ahí no queda la cosa, tras pagar un pastizal por la entrada al parque y por el parking, todo esto de noche, con un camino, que sin 4x4 no podrías acceder, ya que estaba entero inundado, embarrado y sin asfaltar. El hotel donde pensábamos alojarnos estaba cerrado…así que decidimos ir a la playa de G-land, donde se suponía que había un surf camp y nos dice un señor que esa carretera es de limitado tránsito y que si queríamos seguir tenía que ser andando y que no sabía si estaba abierto el hotel, que teníamos que andar ocho kilómetros con las cosas y lloviendo… Decidimos hacer noche en el coche y por la mañana ya se vería.
            Una noche calurosa y húmeda, pero consiguiendo descansar, nos levantamos a las 6, desayunamos un poco de nuestra comida, ya que por si las moscas habíamos comprado comida en un Indomarket antes de llegar al parque. Pusimos rumbo oeste a la próxima playa a otros 100km  ya que el mar estaba un poco mal. De vuelta por el camino este de marras, ya sin llover y de día, nos encontramos con una especie de mujer salvaje, con la cara llena de pelo, con la nariz pintada como si fuera un hocico y con orejas puntiagudas, con una hoja pidiendo comida, cagamos toda la braga, subimos las ventanillas y aceleramos a tope el coche, que miedo, no se apartaba tuvimos que esquivarla… que fuerte.


            Otras cinco horas conduciendo por las carreteras del horror, llegamos a la siguiente playa Watu Ulu, donde esta vez el hotel que nos ponía en la guía estaba destruido. Los lugareños nos dijeron por gestos que más adelante había otro hotel, decimos por gestos ya que no entendían ni pizca de ingles. Tras andar un kilómetro nos encontramos con una barrera donde nos pedían dinero para entrar, tras intentar explicarles con gestos que solo queríamos ver las habitaciones y saber el precio, nos dicen que no podíamos pasar y nos escribieron lo que valía la habitación, a precio europeo en medio de la nada, salimos escopeteados dejando atrás gente que sigue lavando la ropa a mano, camiones de la segunda guerra mundial, niños que van solos a la escuela por carreteras que circulan un millón de vehiculos y gente que fuma cigarrillos hasta por las orejas...









            Así que tras mucho debatir, ahora estamos en Bali de nuevo, hemos visto el norte en un par de días, ya que no tenía mucho que ver, y ahora estamos en el sur, en Padang Padang cerca de Uluwatu, donde nos quedaremos unos diez días, descansando y surfeando.

            Un abrazo muy grande a todos, en especial a David, el primo de Ainho que el pasado 2 de Marzo fue su cumpleaños y a los tíos de Ainho, que el 24 de febrero fue el cumpleaños de Calé y el 6 de Marzo el de Jesús, de nuevo, ¡FELICIDADES! y esperamos que el próximo 18 de Marzo lo celebréis con un buen cocido a nuestra salud!COCIDOOoooo mmmmmmmmhhhhh