Translate me, we are Iván & Ainhoa

miércoles, 11 de abril de 2012

AUSTRALIA del 25 de Marzo al 11 de Abril de 2012

                                            Días del 155 al 171

            Otra vez en Australia, la verdad es que nos sentimos más cómodos aquí que en Indonesia, nos gusta sentir que no somos una fuente de dinero sino alguien más que anda por la calle, aunque de Indonesia estaba muy bien los precios, todo bastante más barato.

            Tras llegar, recoger las maletas, pasar por la aduana y pasar el chequeo de alimentos, nos dieron las tres de la mañana, con lo que ya no había transporte público (única opción era taxi, carísimo) y tampoco teníamos muy claro si a esa hora estaban abiertos los hosteles, con lo que decidimos dar una cabezada en el aeropuerto para continuar con el primer autobús de la mañana.

            A eso de las siete de la mañana nos despertamos, después de haber dormido del tirón, eso si, con un poquito de dolor de espalda… Cogimos un autobús al aeropuerto doméstico que era gratis y de ahí cogimos otro autobús a Perth centro, para finalmente coger un autobús destino Margaret River.

            Tras muchas horas de autobuses llegamos a eso de las seis de la tarde a Margaret River, nos alojamos en uno de los hosteles de la zona, muy limpio y ordenado por cierto, fuimos a comprar algo para cenar sin cocinar mucho ya que estábamos exhaustos del viaje (una tortillita rica rica) y sin más distracción a la cama que había sido un día larguísimo.

            Los días siguientes sucedieron tranquilos, preguntando trabajo en todos los hoteles y restaurantes, mirando todos los tablones de anuncios de los supermercados y tiendas, turismo local y comprando comida… Mmmm que buena la vuelta a la normalidad y poder hacer nuestra propia comida, porque comer en restaurantes esta bien, pero nada como hacer nuestra propia comida. En dos semanas hemos comido fantásticos manjares como; guiso de pollo con pimientos, puré de zanahoria, cebolla, manzana y champiñones, paella, chuletones, pescado…


            Uno de los días a la hora de cenar, la mujer del hostel nos preguntó si nos apetecía ir a hacer espeleología gratis, indudablemente le dijimos que sí, con lo que al día siguiente por la mañana temprano, nos vinieron a buscar, nos llevaron hasta allí, nos dieron todo el equipo necesario y nos adentramos en la cueva con dos chicas Australianas, un funcionario del Estado, los dos guías y nosotros dos (lo del funcionario y lo de ser gratis estaba relacionado, éramos los conejillos de indias para que los guías obtuvieran los permisos necesarios para hacer espeleología, estupendo vamos). Pasamos la mañana arrastrándonos por el suelo, escalando por tubos pequeñísimos y disfrutando como enanos. Más tarde nos devolvieron al hostel con una sonrisa enorme y agradecidísimos a la chica del hostel.

            Un par de días después, el hombre del hostel me pregunto si nos aprecia trabajar, algo relacionado con la albañilería, fantástico. Por la mañana nos vino a recoger el tipo (digo nos vino a recoger, porque era Iván con tres Italianos), y el trabajo consistía en mover cosas de la casa a un garaje y quitar las baldosas de un baño de 30m2, eso si todo a mano, las paredes con martillo y cincel, las baldosas del suelo con porra ¡si! con porra. El primer día estuvimos diez horas parando cinco minutos a comer ya que nos dieron un bocadillo porque corría prisa y cuatro horas al día siguiente para tirar una caseta, también a porra.

            Después del primer día de trabajo de Iván, por la noche llego un hombre a poner en el tablón de anuncios del hostel un papel en el que ponía que quería a una persona para hacer desayunos y limpiar habitaciones en un hotel, hablamos con él, le comentamos que no teníamos papeles y nos dijo que él nos daba alojamiento, comida, un coche y gasolina. Le dijimos que por nosotros perfecto, nos llevo al hotel y nos enseño las instalaciones. En principio tendríamos que vivir en una caravana, que en ese momento estaba sucia, sin baño y con dos camas de 70cm, dijimos que sí pensando que a la vuelta estaría en condiciones de vivir. Tendríamos que empezar a trabajar en Jueves Santo.

            El jueves por la mañana fuimos al hotel en coche, ya que el día anterior nos lo trajeron al hostel, llegamos y la caravana estaba igual de sucia, empezamos el trabajo, Ainho llevando desayunos e Iván de cocinero. Más tarde a Ainhoa le dieron “un acuerdo” en el cual ella se comprometía a trabajar las horas que hiciera falta, entre 4 y 6, que si nos marchábamos teníamos que avisar con una semana de antelación, que si ellos iban al médico o se ausentaban teníamos que quedarnos a cargo del negocio y un montón de cláusulas, para ser concretos 16, en las cuales los tíos nos querían esclavizar, por una caravana medio derruida ya pagadísima (la cual el jeta quería que Iván arreglara y la condicionara para vivir en su tiempo libre, además de hacer un baño fuera y poner un porche…), un coche de veinte años también pagadísimo y un poco de comida, a saber lo que nos querían dar. Vamos que se pensaban que poniendo 10 dólares a la semana iban a tener a dos tontos trabajando de sol a sol, ya claro. Tras comunicarles que no nos interesaba el trato y que aceptábamos a cambio de dormir en el hostel, el muchacho nos dijo que no, que no le salía rentable (normal). Muy enfadado, ese día nos dijo que después de comer nos llevaba a Margaret River (a 5 kilómetros), le dijimos que habíamos trabajado y que nosotros también teníamos que comer, bueno, pues el jeta nos trajo cuatro rebanadas de pan bimbo, un poco de mantequilla, mostaza dulce  y un trozo de queso que tenia más 100 días… ¡que vergüenza! al ver que en media hora no venía, cogimos el coche, le pusimos una nota y nos fuimos a Margaret River ya que teníamos las llaves del coche. Tras cuatro horas le llevamos el coche ya que no aparecía en el hostel y nos trajo de vuelta…

            La relación con los Italianos cuajó y nos hemos echo amigos, así que el sábado santo, fue el cumpleaños de uno de ellos, Michael e hicimos una fiesta a la europea, con una paellita de rechupete que hizo Iván y un montón de cervezas para pasar los granos, por la noche cenamos unos bocadillos que alguién llevó al hostel gratis y más tarde fuimos al Pub, la primera vez en Australia… llegamos tarde a eso de las 11 y nos dijeron que en media hora cerraban, con lo que no nos tomamos nada, así que a las 12 en la cama con un día grandioso a las espaldas.


            El domingo con otros conocidos del hostal, nos fuimos hacer surf, el primer día de Ainho después de Indonesia y el segundo para Iván ya que tres días atrás con muchas ganas de Surfear, hizo autostop a surferspoint, con olas de más de seis metros, una verdadera locura de olas. Pasamos la tarde entre risas y surf, con olas pequeñitas pero divertidísimas.

            El lunes después de pascua, día de las merendillas en España era el cumpleaños de Domenico, en el que repetimos paella, pero esta vez estábamos doce y añadimos unos chuletones y unas chuletas de cordero asadas al menú, también regado con unas cervecitas y después de comer nos fuimos todos juntos a la playa a seguir la diversión, un día de merendillas a la española, jajaja.




            Respecto al trabajo, en Margaret River ahora que el verano ha terminado la cosa flojea, hemos decidido ir a Perth y alquilar una furgoneta por dos meses, ya que nos sale mas económico que dormir en un hostel y además en la parte oeste de Australia las conexiones con transporte público son malísimas.

            Felicidades a Lourdes, la tía de Iván que hoy día 11 de Abril es su cumpleaños, que envidia todos juntitos, aunque no envidiamos a Lourdes… ¡FELICIDADES!

            Un beso muy grande para todos, feliz pascua y esperamos que esta semana santa lo hayáis pasado súper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario