Translate me, we are Iván & Ainhoa

viernes, 23 de marzo de 2012

INDONESIA Del 9 de febrero al 28 de Marzo de 2012

                                              
Días del 139 al 158

            ¡Feliz Año nuevo Balinés a todos! el pasado 23 de Marzo fue el año nuevo Balinés, día que nos mantuvo reclusos en el hotel…

            Como pasa el tiempo, ya llevamos cinco meses fuera de casa, con lo que todo ello implica, ya que añoramos mucho a la familia, los amigos, la comida… Pero la verdad es que estamos muy contentos, tenemos ganas de volver a Australia a trabajar y ver que nos depara el futuro.

            Los días en Padang Padang los pasamos entre surf, piscina, hospital y relax. No os preocupéis, lo del hospital fue una pequeñez, ya que tras hacer surf a diario en estas aguas contaminadísimas, los oídos de Ainho se infectaron un poquito y tras unos días con dolores y con unas gotas que nos dieron en la farmacia, que no hicieron del todo su efecto y a la vista de que no mejoraba, decidimos ir al hospital, donde fuimos con no poco miedo ya que vemos a diario la clase de profesionales que son los Indonesios… Tras localizar el hospital, fuimos atendidos por un equipo de lo más profesional, todo hay que decir que la clínica es Australiana y el Doctor que nos atendió Japonés, pero el resto eran Indoneses. Al final, el Doctor Yanitama Putri nos dio unas gotas antibióticas, antihistamínicos, antiinflamatorios y cinco días sin agua, sin surf, sin nadar, sin bucear… puesto que tenía lo que se denomina oído nadador, es decir, una otitis externa. Esta vez con resultados positivos y ahora Ainho esta estupenda. La segunda mala jugarreta que nos ocurrió fue que la cámara de Iván nos dijo adiós, tras una sesión de fotos, ajustando la cámara se apagó… La hemos mandado a España para que la arreglen con la garantía, pero ahora nos encontramos haciendo fotos con el móvil, arggg.

            Tras el paso de los diez días en sur de Bali, decidimos ir a Canggu, pero tras pasarnos toda la mañana buscando alojamiento, decidimos ir a Kuta los últimos once días, ya que los precios eran exagerados y en Canggu con la moto nos presentamos en veinte minutillos. Así que tras buscar alojamiento, llamamos a los tipos del coche y lo cambiamos por una moto, ya que por Kuta es mucho más cómodo moverse en moto por la circulación.

            Kuta no es tan relajado como en el sur de Bali, pero tampoco hacemos mucho más. Lo nuevo llegó, cuando el personal del hotel nos dio un papel donde nos explicaba que el 23 de Marzo, no podíamos salir  del hotel, que era Año nuevo Balinés, el día del silencio y nos teníamos que preparar nosotros mismos la comida, que a la cena nos invitaban ellos, pero que todo el día en el recinto del hotel, nosotros nos quedamos perplejos.

            El 22 de Marzo Kuta se lleno de figuras de espíritus, unas obras de arte que saboreamos encantados. Los Balineses estaban encantados, todo era alegría por las calles, chicas vestidas con trajes tradicionales, chicos vestidos de espíritus, vendedores de maíz asado y como no, turistas.


















Tras tomar una cervecita para celebrar el año nuevo, ya que el solar no lo pudimos celebrar, pues celebramos el lunar, nos fuimos a dormir con muy buen sabor de boca.


El resto de los días los pasamos haciendo surf, compritas de ultima hora, relax y piscina, que en unos días volveríamos a la rutina de trabajo si la suerte nos acompañaba.

            Para salir del país resulto que no era tan fácil como entrar, cuando decidimos estar dos meses en Indonesia vimos que cada visado dura por treinta días así que calculamos por sesenta, bueno, este año es bisiesto, con lo cual aquí nos pasamos un día y el segundo inconveniente que tuvimos es que el visado el primer día cuenta cuando entras aunque llegues a las 11:59 de la noche y solo estés un minuto ya te cuenta un día, con lo que nos pasamos dos días. Nosotros esto ya lo sabíamos por lo que nos habían contado, pero nos imaginábamos que una reprimenda y a casa, pero no… tuvimos que pagar una multa de 120 dólares entre la multa y la tasa de aeropuerto, menudo chasco nos llevamos, además del susto cuando nos metieron en la oficina de imigración seguro que la próxima vez tenemos mas cuidado, jajaja.

Un beso muy muy fuerte para todos y en especial para David, el primo de Iván, que el pasado 18 de marzo fue su cumpleaños ¡FELICIDADES cuerpo!, para Ignacio que el 16 de marzo cumplió un año más y ya sabemos que lo celebraron entre risas y muy buena comida ¡FELICIDADES! y por último, para nuestros padres, gracias por ser como sois ¡feliz día del padre!

ADIÓS INDONESIA, HASTA LA VISTA.


1 comentario:

  1. hay que ver que cosas os pasa, la unica manera de aprender es viajando como vosotros.
    Así tenéis una nueva aventura que contar.
    Mucha suerte por Australia
    Muchos recuerdos de Lora y Pepi

    ResponderEliminar