Translate me, we are Iván & Ainhoa

martes, 5 de junio de 2012

AUSTRALIA Del 15 de Mayo al 5 de Junio de 2012


                                            
Días del 205 al 226

            Hola a todos, estas últimas semanas para nosotros han estado cargadas de nuevas sensaciones, nuevos retos y hemos conocido a gente increíble.

            El martes después de conducir unos 180 kilómetros llegamos al café Litchfield,









en medio de un parque natural, rodeado de árboles y riachuelos supuestamente cargado de cocodrilos (digo supuestamente porque nosotros no vimos ninguno), pájaros de todas las clases, wallabís (canguros pequeños), cerdos y Moo,




un perro muy amigable que venía todas las mañanas a saludarnos cuando nos levantábamos. Nada más traspasar la puerta descansaba un cartel que decía “se vende” y a su izquierda otro que decía “Café cerrado”, nos miramos y dijimos, pero donde nos hemos metido…
Aparcamos la furgo en el aparcamiento y buscamos por los alrededores a los propietarios, que estaban sentados tomando un cafecito junto a dos helpx más y Mark el encargado. Tras la presentación, un cafecito, para después aparcar la furgoneta en el lugar donde pasaría las siguientes dos semanas… El trabajo ese día fue algo normal para un café, el cual en el momento solo atendía a tours de autobuses ya que en Octubre del año pasado se había quemado y hasta que no abrieran el nuevo atendían debajo de una tejavana con 6 docenas de mesas y dos centenares de sillas. Contado esto, el trabajo fue sencillo, preparar el buffet, recogerlo después, fregar y secar los platos. Por la tarde, el trabajo fue hacer un incendio controlado de las 2 hectáreas de bosque que tiene, algo diferente pero parece que aquí todo el mundo lo hace (al parecer en la época de lluvias crece una cantidad increíble de maleza que mide como un metro, cuando llega la época seca esa maleza se seca y el día que no hay viento nos ponemos cada uno en una punta con mangueras, se prende fuego y así se previene que si hay alguna negligencia como tirar un cigarrillo en un día con viento no arda todo el parque natural, algo extraño pero bastante popular por aquí).

            El resto de los días los pasamos limpiando cámaras frigoríficas recuperadas del incendio, limpiando baños, ayudando con el buffet en el café, fregar y secar platos, haciendo una fosa séptica, montando muebles de cocina, regando árboles y plantas, preparando bocadillos para los trabajadores de una obra en el parque nacional y ayudando en lo que iba saliendo por allí, en total unas 5 horas de trabajo no muy duras por lo general seis días a la semana.




            Las comidas eran lo mejor, al estilo Australiano, por la mañana tostadas con mantequilla y mermelada, cereales, café, té, leche… (todo lo que quisiéramos). Las comidas flojillas pero abundantes, prácticamente todos los días comíamos ensaladas exceptuando algún día que comíamos bocadillo para ir de excursión… Y lo mejor era la cena, copiosas comidas típicas australianas, desde carne cocida y luego horneada con ricas salsas, a chuletones enormes con patata dulce y huevos, a  barbacoas de salchichas.  Algún día también se preparó comida asiática en el Wook  y uno de las noches Mark nos preparó un cena típica caribeña aunque el tío es holandés, jajaja. Todo ello regado de una cervecita diaria que nos asignaban nuestros jefes (Julian y Louise) como recompensa de un buen y duro trabajo, además de una porción de tarta de queso de mango, esta no todos los días.

            Una vez terminada la jornada de trabajo a eso de la una del mediodía y después de comer, solíamos jugar a las cartas, dar paseos por los alrededores y algunos días nos íbamos con Mark, un par de cervezas y unos bocatas de excursión a los alrededores, como a nadar en las cataratas Wangi, a ver trampas de cocodrilos, ver pinturas aborígenes y andar por las cascadas Florence. Además, de los 20 kilómetros que nos hicimos por el parque en una bicicleta que nos prestaron para ir a pasar el día a las cataratas Wangi. 







Unos días geniales con buena compañía (quitando los otros Helpx que  no eran muy buenas personas pero nos quedamos con lo bueno), descubriendo nuevas formas de cocina, sabores diferentes y costumbres diferentes.

            Pasadas las dos semanas nos propusieron quedarnos más tiempo, pero no había dinero de por medio, además de que allí no había cobertura para que nos pudieran llamar de Darwin para un trabajo remunerado y con todo el dolor de nuestro corazón rechazamos la oferta. Así que la última noche entre el Jefe (Julian), Mark, Ainho e Iván nos tomamos más de 50 cervezas más un botella entera de Tequila…

Nosotros celebramos a la vez San Juan y la victoria del Mirandés. Una noche llena de risas, buenas vibraciones y la inesperada visita de un Kookaburra (pájaro típico Australiano) el cual se posó en una rama y con ayuda de un trozo de carne Iván logró que se posara en su mano, para intentar pasárselo a Ainho, pero se voló en el intento, es algo rarísimo porque es un ave rapaz y no se acerca a los humanos, pero ese día la suerte nos sonrío. Buena gente y muy buenos días.


            Decidimos partir el lunes, nuestro día de descanso, pero antes de irnos Mark nos preparó unos riquísimos huevos con bacon como despedida.

Ese día aprovechamos para ver unas pozas que estaban de camino, las Berry Springs, unas pozas de agua azulísima con peces de colores y agua calentita.

            Los dos siguientes días los pasamos buscando trabajo, levantándonos a las 6 de la mañana (para prevenir multas) y esperando la esperada llamada.

El jueves a eso de las 8 de la mañana estaba Ainho buscando un lugar donde aliviar sus necesidades mañaneras y se encontró con un tipo con cara simpática que le pidió si le podía sacar una foto, entablaron conversación y el tipo le dijo que el tenía una casa a 130 kilómetros de Darwin y que necesitaba limpiar los cristales de la casa y poner riego automático, así que fue a la furgo habló con nosotros, nos dijo que nos pagaba la gasolina, nos dejaba aparcar en su jardín, nos preparaba la comida y nos daba 120 dólares, así que a eso de la una del mediodía y tras visitar el Museo de arte aborigen en Darwin, nos fuimos a la casa del tipo con cara simpática llamado Dimmi.

            Tras nuestra llegada nos enseñó la casa, nos comimos una aceitunas (las primeras desde que nos fuimos) y nos tomamos unas copas de vino charlando. Nos contó que su mujer era japonesa que ahora estaba en Sydney y que la conoceríamos la siguiente semana. Al atardecer dimos un paseo por la playa y para cenar nos preparó un plato típico Indio con lentejas rojas, que por cierto estaba riquisisisimo.

            El viernes mientra Ainho limpiaba los cristales de la casa, Iván y Dimmi se cavaron a base de pico, pala y azada más de 300 metros de tubería para el jardín. Para comer preparó bonito fresco frito al estilo japonés, una delicia para nuestro paladar. Por la tarde, le llamó su mujer  y nos contó que tenía que adelantar su viaje a Sydney y que nos quedáramos en su casa, que usáramos su comida, le limpiásemos la casa, le terminásemos de limpiar los cristales y le regáramos las plantas, que en una semana volvían los dos. Algo subrreal. Para cenar preparó carne de ternera guisada con vino tinto al estilo Australiano, otra delicia. A eso de las diez se marchó y nos dejo al cargo de su casa…

            El sábado por la mañana nos levantamos cuando quisimos, desayunamos unos huevos con bacon y queso, dimos un paseo por la playa, consultamos el correo y a eso de las 12 nos tomamos un vinito con unas aceitunitas, para comer preparamos unos medallones de atún como nos enseño Dimmi, por la tarde dimos un paseo por la playa y por la noche cenamos sobras… jajaja.





            El domingo otra vez nos despertamos sin despertador, unos huevitos para desayunar, paseo y consulta de Internet, vinito y aceitunitas, para comer pasta con verduritas ricas ricas en el grill, nada más terminar de comer llegaron unos amigos de Dimmi de Melbourne, una pareja de jubilados la mar de salados, charlamos durante horas y por la tarde a eso de las cuatro nos fuimos a pescar todos juntos atunes, la primera vez para nosotros, pero todo hay que decir que no pescamos nada… Por la noche cenamos las sobras de pasta y arroz frito al estilo Indonesio. Después de cenar, los abuelitos se juntaron a nosotros y nos enseñaron fotos de sus hijos y nietos.



            El lunes nos dignamos a empezar a trabajar, no antes sin un copioso desayuno. Mientras Iván tapaba todos los agujeros del jardín, Ainhoa limpiaba cristales, una vez que Iván termino los dos seguimos con los cristales. Después del trabajo, a eso de las 12, nos tomamos un vinito y preparamos para comer carne guisadita rica rica, para por la tarde dar un paseíto por la playa y para cenar carne con arroz.

            Hoy martes hemos decidido tras consultar el correo y ver que tenemos nuevas ofertas de trabajo por alojamiento y comida, terminar de limpiar la casa y marcharnos a otro lugar. Así probamos todos los estilos de cocina y conocemos gente nueva, porque dinero ganamos muy poquito pero comemos carne y pescado todos los días (antes solo una vez a la semana).

            Así que ahora no nos hacemos ricos pero comemos diferentes tipos de comida, vivimos estilos de vida diferentes con Australianos, conocemos su manera de vivir, practicamos ingles a diario y dormimos tranquilos sin tener que levantarnos a las 6 de la mañana y no pagamos un dineral por la comida, que el dinero se evapora.

            Estos días son especiales cargados de nuevas buenas noticias, ya que nuestra princesita Nekane, ya es toda una mujer y ha aprobado el bachillerato a la primera ¡¡¡ENHORABUENA TATITA!!! Parece mentira como pasa el tiempo. También nuestro primo Alberto y Bea han tenido un hijo, Iraitz, ENHORABUENA PAPAS.

            ENHORABUENA a todos los mirandeses ya que este equipo de campeones, EL MIRANDES, ha conseguido en los tiempos que corren endulzar los corazones de todos nosotros.

           
            El día 4 de Junio ha sido el cumpleaños de la tía de Iván, Marijo ¡¡¡FELICIDADES TIA!!! Y hoy es el cumpleaños del abuelo de Iván, Boni ¡¡¡FELICIDADES ABUELITO!!! Seguro que celebráis los cumpleaños todos juntos entre risas y buena comida, que envidia nos dais, disfrutar claro que si.


            Muchos besos para todos y a disfrutar el verano, que parece que ya esta aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario