Translate me, we are Iván & Ainhoa

martes, 17 de julio de 2012

Nueva Zelanda del 28 de Junio al 19 de Julio de 2012


                                             
Días del 249 al 270

            Hola a todos, hemos estado un tiempo sin ordenador ya que se nos rompió la fuente de alimentación y bueno, hemos tardado unos días en buscar una y que nos la enviaran a la casa de nuestra nueva familia, de aquí la tardanza en escribir, que no es que seamos unos vaguetes. 

            Los días en casa de Miles,






trascurrieron en un principio con normalidad, decimos en principio ya que la madre de Miles, resultó ser un poco bruja. Nuestro trabajo consistía en restaurar una antiguas ventanas (ya que la casa tiene 65 años y la esta restaurando) cuatro horas al día 5 días a la semana…



Miles nos dijo que su madre trabajaba mucho y si nos importaba cocinar para uno mas, para nosotros estupendo porque donde comen dos comen tres...

            Los primeros días, el mar estaba un poco mal y decidimos trabajar más horas, así los días que estuviera bien, no trabajar. Mientras, cocinamos para la mujer ricos platos (guisos de carne, purés, lasagna, champiñones, ratatoillie…). Después de comer nos quedamos un poco sorprendidos porque todos los días ¡todos! la teníamos que recoger el plato de la mesa y no se arrancaba a fregar nunca, pero bueno, estábamos en su casa y punto… vamos que detalles cero.

            El Viernes después de trabajar la mujer nos dijo que iba a ir a la ciudad y si queríamos ir, aceptamos la invitación. Aprovechamos para ver Auckland, comprar un par de gorros y tomar un par de cervecitas fresquitas.



            El domingo la dijimos que íbamos a preparar paella, con lo que, cuando nos levantamos el domingo nos dice que iban a venir dos amigas a comer paella, que si necesitaba algo más, le dijimos que no, que teníamos algo de pollo y que lo podíamos echar. Nos pregunto si podíamos hacer un postre, pero que no tendría mucha azúcar que una amiga era diabética, con lo que hicimos una macedonia, todo esto en domingo nuestro día libre… Pero aquí no queda la cosa, después de comer, las tres "señoras" sentadas en el sofá hablando, mientras nosotros recogíamos la mesa y lavamos los platos, parecía nuestra casa, así también tenemos invitados nosotros. Por la tarde, nos llevamos para probar un par de tablones de surf que nos prestó Miles, uno de ellos de 10 pies. Estos tablones se usan para hacer piruetas en el agua y andar sobre ellos y generalmente son muy muy caros. Por la tarde descargamos tensiones y lo pasamos genial en un día de olas pequeñas y muy muy divertidas.

            El resto de la semana la pasamos trabajando unas pocas horas, a un ritmo más bien flojo visto lo visto y debido a que llevábamos más horas trabajadas, el jueves nuestro último día de trabajo, justo cuando empezaban las buenas condiciones para el surf. Con lo que aprovechamos para andar en bici por los alredores y arreglar las tablas de surf.







            El viernes, mientras Iván preparaba el desayuno, Ainho se fue a mirar las olas, ya que Ainho con el agua tan fría, solo se mete con condiciones optimas (ese día declinó el baño). 


Tras un buen día de surf para Iván,

hicimos la comida, recogimos y fregamos. Por la noche, vimos Garfield 2 en una cadena local con más de mil anuncios.

            El sábado por la mañana Iván se metió un ratito al agua y por la tarde a eso de la una, salimos a andar por una ruta famosa (5 horas ida y vuelta), por una senda embarrada y cruzando riachuelos, tras más de dos horas andando no pudimos llegar al final del camino, ya que el río estaba muy grande y no pudimos cruzar.


A la vuelta cruzando riachuelos Ainhoa se resbaló y metió el pie en el río… jajaja Iván se moría de risa. Total retorno a casa con el pie mojado.
Por la noche vimos una peliculita y a dormir.

            El domingo nos levantamos, un desayuno fuerte y empezamos a preparar la lasagna, para la hora de comer estaba lista, no sin antes dejarla un par de horas reposar, tiempo que aprovechamos para ver las olas, pero este día no acompaño el tiempo.

Por la tarde hicimos la maleta ya que al día siguiente cambiábamos de familia, después nos dimos un paseo de dos horitas hasta una tienducha local para comprar un heladito. Por la noche llego Ilka, una chica alemana que había estado de helpex anteriormente y se volvía a Alemania al día siguiente, de esta manera nos llevaba a todos el mismo día.

            El lunes nos levantamos temprano, después de desayunar y mientras Ainho fregaba, Iván ató las tablas a la vaca del coche y metió las mochilas al maletero. Salimos de casa a las 9 de la mañana, como la mujer tenía una presentación, la tía nos dejo en un centro comercial dos horas (tiempo que aprovechamos para ir a correos y buscar una fuente para el ordenador, que no encontramos, pero verificamos que era eso). A eso de las 11 y media nos recogió y fuimos a ver su nueva casa a una hora y media en coche, al principio creíamos que íbamos a comer pero resulto que era solo para ver a unos trabajadores, que creemos que ni tan siquiera les dijo algo.

A la media hora ya estábamos de nuevo en el coche, a eso de la una, las tripas nos rugían…bueno, pues va la tía jeta va y nos da unas pastas de té y nos dice que esa es la comida, unas pastas de té que le habían sobrado de la presentación, ¿se puede tener más cara? A eso de las tres y media, dejamos a la alemana en el Aeropuerto y diez minutos después nos dejó a nosotros en casa de Rudi y Jutta, hora y media antes de lo acordado con la excusa de que tenía que ir a ver a su madre… claramente no había nadie en casa, así que, con un frío del carajo, esperamos en la puerta de la casa hasta que a las cinco y media llego Rudi
 ( un hombre de 60 años que parece muchísimo más joven, que viste de manera informal, con la cabeza rapada al 7 y con una trenza atrás, actualmente doctor en biología). Nada más llegar nos encendió la chimenea de casa, para que entráramos en calor. Por la noche cenamos todos juntos una sopa rica y calentita que preparo Jutta (una pintora de 54 años, con forma de vestir alternativo, actualmente doctora en psicología). La primera impresión fue increíble. Además, ese mismo día nos ayudaron a buscar por Internet una fuente de alimentación para nuestro ordenador ¡conseguido y sólo por 20€!

            El martes por la mañana nos levantamos prontito y Rudi nos explicó en que consistía nuestro trabajo, cortar leña con motosierra y con el hacha. El martes trabajamos ocho horas ya que hacia un buen día y así teníamos cuatro horas trabajadas de más en caso de que un día no nos apeteciese trabajar.

            El resto de los días los pasamos trabajando y dando paseos por los alrededores. El primer día, fuimos a ver la viaja estación de Papatoetoe


y el viernes por la tarde, fuimos a ver un volcán que hay en las proximidades,




el Monte Mangere, nos llevó Jutta y tras subir andando hasta la cima del volcán que más que un volcán parecía la picota, bajamos y dimos una vuelta por los alrededores. Para volver teníamos que coger un autobús, pero decidimos volver los 12 Kilómetros que nos separaban andando. Por la noche, nuestros amigos habían comprado una película en español con subtítulos en inglés, vimos Chico & Rita ¡nos encantó!


            El sábado fuimos a casa de unos amigos de Rudi y Jutta a por más leña que terminamos de cortar ese mismo día, por la noche un guiso muy rico, con pan de cebolla y queso casero que preparo Jutta, unas cervecitas y hablar con la familia que desde que se rompió el ordenador no habíamos hablado.

            El domingo en un principio íbamos a ir todos juntos a un mercado y a una exposición de fotos, pero Jutta pasó mala noche y se quedo en cama, así que solo fuimos a la exposición con Rudi y volvimos a casa, 

que para colmo estaba lloviendo, así que pasamos la tarde enredando en Internet. Para cenar Iván preparo paella para todos.

            El lunes lo pasamos trabajando todo el día, puesto que estábamos restaurando un armario de la cocina, teníamos todo tapado, lo único que comimos fue una chocolatina, así que para cenar nos hartamos a cenar la rica pasta boloñesa que preparo Rudi.

            El martes lo pasamos entre lavadoras, trabajar un par de horitas, comiendo, de charla con Jutta en el jardín y preparando las maletas ya que hoy miércoles a las 12 cogemos un vuelo rumbo a la isla sur, primer destino Christchurch. Por la noche cenamos todos juntos y nos aconsejaron nuestros nuevos amigos que facturaríamos los billetes en internet antes, para de esta forma poder ir en el lado izquierdo del avión ya que las vistas son increíbles, así que también nos imprimieron los billetes.

            Ahora vamos rumbo al aeropuerto con Jutta, que se ha ofrecido amablemente a llevarnos. Muchas gracias amigos, han sido unos buenos días.

            Esperamos que estéis disfrutando el verano y que estéis estupenderrimo. En esta ocasión aprovechamos para dar la enhorabuena a los primos de Iván Natalia y Rubén que el pasado sábado día 7 de Julio se casaron ¡¡ENHORABUENA CHICOS!! Os deseamos lo mejor. Y enhorabuena a todos los españoles ya que España ganó la Eurocopa, nuestro vecino en casa de Miles nos puso la bandera para que nos sintiéramos como en casa, menos mal que no le dió por hacer recortes...


 Un beso muy grande para todos.Hasta la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario