Translate me, we are Iván & Ainhoa

jueves, 1 de diciembre de 2011

AUSTRALIA 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de Noviembre 2011


                         Días 32, 33, 34, 35, 36 y 37

Hola a todos, las cosas esta última semana han cambiado un poquito. En Australia hay trabajo de sobra, pero como somos ciudadanos Españoles y España no tiene convenio con Australia como Francia, Italia, Malta, Holanda, Dinamarca… menos ¡España! Con lo que, para conseguir un visado de trabajo tenemos un examen de inglés first y necesitamos experiencia demostrable con más de cinco años en un sector requerido en el país. A todo esto hay que añadir que si trabajamos legales (si nos sacamos la visa de trabajo) tenemos que hacer la declaración de la renta, una declaración en la que no hay un mínimo de cotización. Pero bueno, no vamos a adelantar acontecimientos, que las cosas no están tan mal como pinta en estas cuatro líneas.

No levantamos en Orange con unas ganas enormes de encontrar trabajo recogiendo frutas, es un trabajo duro, pero muy bien remunerado, el trabajo no nos asusta y el dinero nos encanta, jajaja. Era un día gris y lluvioso, como en la furgoneta teníamos que cocinar fuera, decidimos comer unas piezas de fruta e ir a información de turismo a preguntar donde encontrar trabajo de recolectores de fruta. Una señorita muy amable, nos dio una dirección del organismo que se encarga de la gestión de personal para trabajos en el campo (lo que en España es una E.T.T). Después de hablar con la amable coordinadora, le explicamos nuestra situación de visado, pero la tipa nos dijo que no importaba. Nos dio una dirección a veinte minutos en coche y nos dirigimos al encuentro con una tal Angela Novis para la recogida de cerezas, un trabajo muy bien pagado, que subidón por el camino, nuestras cabezas hacían planes… Al llegar nos dijo si queríamos empezar de inmediato, a lo que respondimos al unísono que si, pero nos saco un contrato de trabajo, le explicamos la situación y nos dijo que no podía darnos trabajo, que en la fruta inmigración se mete mucho y que lo sentía pero no. Menuda decepción. Buscamos un poco más por la zona sin suerte.

Decepcionados nos fuimos a Forbes, donde sin visado nada. De allí nos fuimos a Wombat, cerquita de Young
 y aquí nos cogieron el teléfono pero no nos prometieron nada. Jugiong y Batlow  sin suerte, todos nos pedían el visado de trabajo alegando evitar problemas con inmigración. Sepparton donde hicimos una colada pero sin suerte laboralmente hablando. Echuca que ni siquiera era la época de recolecta allí, Dandenong…

En Melbourne paramos en Wicked (donde alquilamos la furgo en Sydney), para decirles que se habían confundido en el lugar de entrega y que no íbamos a hacer casi mil kilómetros para devolverla, después de dialogar un ratillo, aceptaron.

Cansados de nuestra fortuna en el sector frutas, decidimos probar en lugares menos turísticos en la Great Ocean Road en el sector de la hostelería. Torquay un sitio parecido a Hoseggor, con fábricas de ropa, como Rip Cul, Reef, Billabong… Buscamos dos días y solo nos cogieron el teléfono en el camping en Jan Juc, un pueblecito cercano. Nos fuimos a la mítica playa de Bells entre los surfistas, no habíamos visto unas series tan perfectas en nuestra viada, increíble… En Lorne y Anglesea un poco de lo mismo, nos cogieron el teléfono y ya está.
Ahora nos encontramos en Apollo Bay, un pueblecito súper tranquilo, con buenas olas, gente agradable, un trabajo de limpiadora (cleaner) de cuatro horas a la semana y nos han cogido un montón de teléfonos.

Nos hospedamos en el mismo lugar que trabaja Ainhoa, una casa de madera para mochileros (backpackers) con un ambiente muy acogedor aunque muy vieja, pero bien cuidada. Esta casa llena de recovecos tiene muchísimo encanto y personalidad, además con vistas al mar.









 En el salón hay un viejo tocadiscos con vinilos, el cual todas las noches suena. Pagamos por los dos pero a cambio, dormimos en una habitación de 5 ¡Solos! Ya hemos ocupado toda la habitación, jajaja, que dos.

Después de 7500km para recorrer ni la décima parte del país, 665 litros de gasolina, ver un montón de buzones divertidísimos,
Gasolinero
Camionero

Ganadero II


El simple




























ver cientos de señales de animales







 y un montón de buenos recuerdos






 dejamos la Furgo en Melbourne, con pena pero con ganas de coger una cama de verdad, una cocina de verdad y UNA DUCHA CON AGUA CALIENTE.


No sabemos lo que nos quedaremos aquí, ya que con cuatro horas a la semana no cubrimos gastos, así que si no nos llaman de otro lugar seguiremos la Great Ocean Road.

Un saludo y os echamos en falta.

1 comentario:

  1. Hola vaya pasada de fotos que envidia sana nos da, seguir escribiendo y poniendo fotos os seguiremos, ya casi tenéis para escribir un libro,sin mas estaremos en contacto BRIKO

    ResponderEliminar