Translate me, we are Iván & Ainhoa

lunes, 26 de diciembre de 2011

AUSTRALIA del 9 al 26 de Diciembre 2011


                                  Días del 46 al 64 

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!! Que diferente se ve la navidad cuando uno esta fuera de casa, diferente porque uno no hace no lo que hace cada navidad, diferente porque no podemos abrazar a los nuestros, diferente porque la madre de Iván le quita la botella para que no beba más… Pero no todo es malo, en las siguientes líneas veréis porque.

Cada día es similar, mientras antes nos levantábamos cada día sin saber que iba a pasar, ahora la vida es monótona y sin grandes cambios. El despertador nos suena a eso de las ocho y cuarto de la mañana, nos levantamos cansados pero contentos, un desayuno prácticamente igual al de España, a base de leche, tostadas con mantequilla y zumo de naranja, algún día hemos cambiado y desayunamos yogur con fruta y cereales mmmm ¡que rico! Nos vamos a trabajar sobre la nueve y cuarto, ya que no libramos ningún día. Ainho limpia las habitaciones con alegría mientras Iván hace las camas, pasa el aspirador y friega las habitaciones. Salimos a eso de las doce y media, depende de si tenemos que limpiar cristales o limpiar más a fondo. Por la tarde entramos a trabajar en el restaurante a las cinco y media,  entre trabajo y trabajo, surf, comida y reposar la comida tranquilamente. En el restaurante Ainho ya es una experta en postres y cócteles y Chicho friega platos como un loco. Salimos a eso de las once y media más o menos, depende de la gente, pero es probable que esta semana salgamos mucho más tarde, eso esta bien, más pasta.

En el Hotel trabajamos todos los días, pero en el restaurante hasta la semana pasada librábamos los lunes, digo que librábamos, ya que ahora trabajamos en los dos sitios los siete días de la semana. Los lunes aprovechábamos para cenar con los mochileros que están de paso por el hostel.

Por lo demás los días pasan uno tras otro, uno tras otro, por la mañana contentos a trabajar, por la tarde no tanto. En el hotel nos tratan como a hijos, en el restaurante como a cifras, pero estamos juntos, estamos contentos.

Y ahora es cuando Papá Noel llegó con su regalo:

1º Tres días antes de Navidad, Sarah, una compañera de trabajo, la cual se queda de encargada del hotel cuando Ian y Jakey no estan, nos regalo una bolas enorme con lechugas, calabacines, puerros, cebollas, nabos, menta, romero, tomillo, hierba buena, laurel y un montón de cosas mas que no recordamos, junto con una postal que nos decía algo así como que esperaba que en nuestra primera Navidad fuera nos sintiéramos arropados y que nos había cogido mucho cariño.
2º El día 24 de Diciembre fuimos a trabajar contentos, ya que el 25 iba a ser nuestro día libre desde hacia tres semanas y en un mes mas no íbamos a librar. A noventa kilómetros de Apollo Bay (lugar en el que vivimos temporalmente), se encuentran los doce Apóstoles, una formación de rocas de unos 40 metros de altura en forma de isla creados por el viento a través del tiempo y queríamos verlos, pero desafortunadamente no hay conexión de autobuses ni nada por el estilo para ir y claro, es una de las atracciones más famosas de Australia y nos veíamos un poco frustrados por estar tan cerca y no poder ir…
El perrete de Chicho maquinó un plan, que no salió como el quería, pero salió mejor de lo pensado. Cuando dejamos de trabajar en el hotel, le dije a Ian (nuestros jefes son una pareja, Ian el marido y Jackey la mujer), que igual no llegábamos para trabajar el 26 ya que nos íbamos a dedo a los doce apóstoles y no sabíamos si íbamos a poder volver a tiempo. Todo esto se lo dije creyendo que nos iba a dejar su coche, ya que nos llevamos realmente bien. Nos dicen que los dos juntos trabajamos como tres personas, creo que exageran, pero nos crea satisfacción personal. Bueno el caso es que nos dice si vamos a dormir en Port Campbel, le decimos que si, y en unos segundos llamó a Port Cambel a un amigo que también tiene un Hotel, nos regalo la noche y nos llevo a Port Cambel siendo el día de Noche Buena, claro que, ellos tenían que ir a Melbourne. Increíble, pero la cosa no queda ahí, nos regalaron una postal con un cheque regalo de una tienda de surf  ya que cada día nos preguntan por las olas, ya que saben que hacemos surf) de $100 a cada uno, una cena romántica por valor de $200 y dos cajas de bombones de un kilo. Muy fuerte, para poder digerirlo de una vez.
En Port Campbel después de pararnos en algún lugar de interés por el camino, nos llevaron al Hotel, ¡Una cama doble por primera vez desde que estamos en Australia, baño en la habitación por primera vez desde que estamos en Australia y televisión por primera vez desde que estamos en Australia! Para después llevarnos a los doce apóstoles sin mochila y dejarnos allí con un abrazo. ¡Menudo regalazo!

           
            Tras ver los 12 apóstoles,

 nos dirigimos caminando unos cinco kilómetros a Loch and Gorge unos acantilados con una larga historia de naufragios. 



Tras dejar pasar diez coches con el dedo levantado, nos paró una mujer que viajaba con su loro, casualidad que también se llamaba Jackey con su Loro que la decía mamiiiii, nos dejó en Port Campbel en donde tras una ducha, nos fuimos con lo ahorrado de la noche a cenar la Noche Buena a un restaurante viendo el atardecer.
Increíble con un jugoso entrecot con salsa de setas y una delicatessen de pollo con tomate por encima, mozzarela y jamón, pan de ajo y cuatro cervecitas. Toda una noche romántica en la cual disfrutamos muchísimo de nosotros, que aunque pasamos el día juntos, no disfrutamos de nosotros.
 
            Por la mañana madrugamos para felicitar por teléfono a la familia la Navidad, hicimos la mochila y nos pusimos en la Great Ocean Road con el dedo en alto y muy felices,
aunque insistimos en que os echamos de menos sobre todo en estas fechas. Tras tres coches, dos chicas jóvenes nos recogieron, pero nos dijeron que nos dejaban en los doce apóstoles, tras una conversación y unas felicitaciones navideñas, llegamos a los doce apóstoles donde volvimos a poner el dedo en alto y un erizo paso delante nuestro sin querer parar a recogernos, jajaja.
Ocho coches más tarde paro un eslovaco, pero nos dijo que iba a parar en todas las atracciones turísticas hasta llegar a Apollo Bay ¡toma, toma, toma! pero que día de Navidad. Paramos en Gibson Steps viendo unos acantilados con un buen rompiente en el cual, un tipo partió su tabla,
en el Great Otway National Park una selva,
 en las triplet falls(cascadas triples),




Castle cove, en la Otway lighthouse Road con más de mil koalas.







 En el Cape Otway Lighthouse (un faro) dicen que el más antiguo…
 Y de vuelta a Apollo Bay donde hemos invitado a Steffan a comer/merendar, como agradecimiento por llevarnos. Y por la noche nos invitó un compañero del hostel a cenar una jugosa y exquisita langosta acompañada con un rico vino blanco.

            Todo un regalo de Navidad ¿verdad? dos días inolvidables, añorando a los nuestros pero con una pequeña ayuda.

            Gracias por vuestras felicitaciones Navideñas y gracias por seguirnos, tenemos ganas de achucharos, pero tendremos que esperar. Un beso enorme y os escribiremos prontito.

           

4 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Feliz navidad. Hoy 26 de diciembre nos hemos despertado con -3 graditos, vamos como allí....
    La vida aquí tampoco cambia mucho, un poco de ambiente por la tarde, comer hasta hartarse y un frío del carajo.
    Seguir disfrutando de la aventura que acaba de empezar.
    Saludos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapaaa!!

    Ya me ha puesto al dia tus padres sobre como os va por alli. Me alegro muchisimo de que todo os vaya asi de bien.

    Aqui en Valencia como siempre, aunque hoy nos hemos comido una fideua con tus padres expectacular!!Jajaja. Ya te lo enviará por el whatsapp.

    Un besazo y feliz Navidaaad!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año nuevo pareja!!! Un poco tarde, pero es que estoy bastante liada, pero que sepas que más de un día he estado a punto de llamarte porque no he acordaba de que estabas por las Australias. A ver si me hago rica este año y os puedo visitar, que me daís una envidia tremenda. Un bs a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno bueno buenoooo!!! No quepo en mi de la alegría de haberos encontrado por aquí!! Derepente me he acordado de que me mandaste en un mail, Ainhoa, la dirección de este blog que aún por finales de junio estaba en blanco.. y cuál ha sido mi sorpresa al volver a checkearlo.. fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    He estado ojeando un poquito las fotos y las aventurillas que os estáis currando por allí, i parecen una auténtica delicia!
    No puedo por menos que deciros que.. si estáis dentro de dos semanas aún por allí, i tenéis intenciones de seguir explorando tierras australianas.. i de oceanía en general, al final me dieron la beca de auxiliar de conversación de español en Nueva Zelanda, i el 1 de febrero.. pongo rumbo a las antipódas! Voy a estar un año entero allí, así que.. qué duda cabe, estáis más que invitados a pasaros a las islas de al lado (= (=
    Hasta entonces, que sigáis genial, y ahora más que nunca casi.. no os pierdo la pista!!
    un abrazazo enorme a los dos!!!

    ResponderEliminar