Translate me, we are Iván & Ainhoa

sábado, 10 de diciembre de 2011

AUSTRALIA 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 y 9 de Diciembre 2011

              Días 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 y 45  

Es increíble como las cosas cambian de una semana para otra, perdonad antes de nada un breve saludo y deseamos que todo este igual de bien para todos que cuando nos vimos por última vez. Como os iba diciendo las cosas por aquí en una semana han cambiado muchísimo, hemos pasado de no tener trabajo y apenas dinero, a…

Tras tener una pequeña porción del tiempo ocupada en trabajo, nuestro tiempo libre era ilimitado, con lo que pasábamos el día preguntando por trabajo en todos los rincones de este pueblecito costero, jugando al Rumi, leyendo y surfeando.

El clima es muy parecido a la parte norte de España: lluvia, viento, sol, calor y frío. Vamos, un tiempo bastante inestable pero que nos recuerda a casa. Ya se terminó el caluroso clima tropical de la parte norte de Australia.

El viernes después de dar un largo paseo por la periferia del pueblo buscamos, como no, trabajo e hicimos la compra diaria en busca de la buena oferta del día en el super. Chicho entró en un restaurante con una pinta buenísima, donde tras una pequeña charla, una entrevista divertida y unos pequeños halagos hacia los españoles, decidierón darle una oportunidad el sábado de apoyo fregando sartenes y cacharros de la cocina. Todo un subidón de autoestima ya que los ánimos estaban un poco bajos, pero siempre sin perder la ilusión.

A todo esto, el tipo del restaurante conocía a una pareja que tenía un hotelito modesto donde Ainho podría empezar de prueba el lunes limpiando habitaciones, otro trabajo donde tampoco hace falta dominar perfectamente el idioma. Parece ser que el viernes era un gran día, con lo que de vuelta al hostel decidimos comprar unas cervecitas, buena carne y hacer esa noche una barbacoa a modo de celebración de las buenas nuevas. Además de un buen chapuzón con unas buenas olas. A beautiful day.

El sábado Ainho limpió el hostel donde dormimos, durante dos horas, eso no era suficiente para pagar la noche, así que la vieja propuso a Chicho hacer el jardín, pero esa mañana no acompañaba y propuso hacerlo por la tarde… Pero por la tarde el tiempo no mejoro y el trabajo de jardinería se esfumo, con lo que tuvimos que pagar parte el alojamiento. Menos mal que la jornada de trabajo como fregador profesional fue dura pero gratificante. Las formas aquí, distan un poco de las de allí, porque si no hubiera sido por un compañero, todavía no sabría ni lo que iba a cobrar y mucho menos cuando. Con lo que me despidieron con un adiós, me dijeron que ya me llamarían y no me dieron ni un centavo. Un poco frustrante pero teníamos la confianza de que los Australianos son gente de palabra…

El domingo un buen paseo por los alrededores, preguntamos trabajo por los pocos sitios que nos quedaban sin preguntar, hicimos la compra, comimos una ensaladota y nos metimos al mar, que estaba fatal y en media hora estábamos fuera. Por la tarde una intensa partida de Rumi (con la picada correspondiente del perdedor), con unas galletitas saladas y el sobrante en cerveza del día anterior. Para cenar unos sándwich vegetales con huevo frito, mmmmm y a la cama… Cuando de repente llaman para informarnos, que Chicho trabaja seis días a la semana, entre cuatro y siete horas al día y Ainho tres días a la semana (jueves, viernes y sábado) en el restaurante.

El lunes empezó Ainho haciendo habitaciones en el hotel y el encargado le preguntó si su novio queria trabajar también por las mañanas, con lo que no había ninguna duda de que si.

Ahora nos encontramos trabajando una media de tres horas por la mañana, Ainho limpiando habitaciones y Chicho haciendo camas, pasando el aspirador y limpiando los Cristales por fuera. Para andar un cuarto de hora a paso ligero al albergue donde nos alojamos para comer, después de comer dos días a la semana Ainho también limpia el albergue donde nos hospedamos. Y sobre las cinco y media nos ponemos rumbo al restaurante donde trabajamos una media de cinco horas por el momento, dicen que a mediados de Diciembre trabajaremos muchas más horas. Llegamos a casa sobre las once con unas ganas enormes de meternos a la cama…

No tenemos tiempo material para hacer fotos, pero bueno, necesitamos reponer nuestros bolsillos para poder seguir viajando. Esto se alargara hasta después de navidad, que tenemos que abandonar el país para renovar el visado. Pero hasta el momento aqui os dejamos unas fotos de lo que vemos a diario.

Estamos muy bien, Ainhoa igual de guapa y feliz que siempre e Iván igual de… IGUAL. jajajaja por cierto enana mañana es tu cumple, es la primera vez que no te voy a tirar de las orejas, pero bueno tengo algo preparado para ti... FELICIDADES!!!!

Un beso y esperamos escribir prontito, aunque estos días nos da una pereza enorme.

9 comentarios:

  1. Por lo que veo estáis trabajando duro para poder estar por allí, pero bueno merece la pena, estáis hechos unos buscavidas. Un bsz.

    ResponderEliminar
  2. Iosuneeeeeeeeee!!así es,no nos queda otra pero sarna con gusto no pica! jajaja.En un par de meses tendremos nuestra recompesa jejejeje que nos vamos Indonesia!! Que tal va todo por Zaragoza? Haber si un día hablamos por Skype y me cuentas! Un beso muy muy fuerte de los dos y gracias por seguirnos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya os lo he dicho en un correo que os he enviado. Que me dais envidia, aunque tengais que limpiar todas las sartenes de Australia.
    Divertios "jodios"
    Un abrazo, Javi.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo yo. Ya os he pillado en el tiempo. Ya he leido totalmente vuestra aventura por Australia. Debeis reponer nuevas lecturas pues algunos empezamos a tener "mono" de vosotros.
    Hoy es dia 22 de diciembre, os puedo asegurar que no os voy a hacer compañía. Ni un jodido euro de premio..... y yo que esperaba que me tocara algo para haceros una visita. Sin embargo hemos comido unos pinchos cojonudos (hoy es jueves......)
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola chavales,
    ya hemos estado wasseando pero quería dejar mi mensaje por escrito.
    Gozar todo lo que podais que esta experiencia no se vive todos los días.
    Besitos de david marga y daniel

    ResponderEliminar
  6. hola chicos:

    que bonito es pasar la Navidad en la playa con sol y con calor aprovechar que es una experiencia unica y habeis pillado con gente maravillosa, lo que sois vosotros aprovechar
    besitos de tus papis

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, FELIZ AÑO 2012. Aquí todo estupendamente, Navidades con todos mis hermanos y sobrinas-os, jaja, que guai!! y los Reyes Magos, de fábula, todo según lo previsto, hablando con la Pilares y echándoos de menos, lo importante que estáis juntos y felices. me acuerdo de ti Ivan en algunas ocasiones, je,je, por cierto, sabes que Alberto será padre en Mayo, ja,ja,ja, esto si que fue una sorpresa, ja. Seré Abuelaaaaaaa. besos BLANCA.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que estais haciendo lo que os apetecía. Eso no tiene precio.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo, que el 2012 os reporte todo lo que necesiteis para ser felices.
    Una cosa es latente: que os quiten lo "bailao" Conceis penurias (no se si calamidades), conoceis adversidades....pero estais haciendo lo que os propusisteis al iniciar esta aventura, porque asi lo podeis catalogar. Conoceis otros lugares totalmente diferentes al nuestro, pero sobre todo, conoceis a personas más o menos interesantes, pero personas al fin y al cabo. Todo lo positivo de este visje lo valorareis cuando regreseis, la experiencia de la vida no os la va a quitar nadie. Seguir adelante con vuestro proyecto,pero ante todo, disfrutar y ser felices.
    Salud.

    ResponderEliminar