Translate me, we are Iván & Ainhoa

jueves, 8 de marzo de 2012

INDONESIA del 24 de febrero al 08 de Marzo de 2012

                                        
Días del 125 al 138

            Tras unos días en la todavía poco explotada Kuta de Lombok, pasamos en ferry a Bali para coger al día siguiente un bote de pescadores para ir a Nusa Lembongan.

            Nada más llegar quedamos fascinados por la encantadora isla, con unas olas que alcanzan los 12ft(4mts). Nada de coches, solo algunas motos y unos pocos camiones para llevar algas.
En realidad, es a lo que se dedican en esta isla a parte del turismo, pero solo en una pequeña parte de la isla, el resto, recogen algas para después secarlas (en ese momento huele un poco mal), para más tarde venderlas para hacer jabones.

Es increíble lo que trabajan las mujeres, llevan muchísimo peso en sus cabezas, son las que sacan del mar las algas en enormes cestas, aunque algún hombre también trabaja.


            Esta vez tardamos más de dos horas en elegir un hotel, pero la elección fue increíble. Una habitación con vistas al mar y con una terraza de más de 20m2. Lo único malo es que para ir al rompiente teníamos que remar durante 20 minutos, pero compensaba.




            Por lo demás pasamos seis días relajantes, con nuestros amigos de Bilbao,


De izda a dcha: Ainhoa, Álvaro, Marta, Vero, Jon e Iván.
 comiendo buen pescadito, buceando (que para Ainho fue su primera vez). En la primera inmersión estaba un poco nerviosa y se agobio un poquito, pero en la segunda gozo como una niña pequeña. También alquilamos una moto, pero después de dos horas nos habíamos recorrido la isla y la isla de al lado, Nusa Ceningan, a la cual accedías por un puente amarillo de hierro y madera.



            Tras el paso de los 6 días, decidimos ir a Bali para despedir a Marta y Álvaro, que se iban a España, y a Jon y Vero, que dejarían la isla el 8 de marzo para volver en primer lugar a Bangkok y luego a Austria y España. Una buena cena, con muy buena compañía, cerveza, mojitos y mucho pero que mucho Arak (una especie de agua ardiente que fabrican en Bali, con mucho mucho alcohol). El resultado fue una resaca enorme y una juerga increíble (nuestra primera juerga en cinco meses).

            Por la mañana despedimos a todos, alquilamos un 4x4 y pusimos rumbo a Java, una de las islas más importantes, por no decir la más importante de Indonesia. Tras unas cuantas horas conduciendo paramos a hacer noche en Medewi, un pueblecito conocido por su buena ola de Izquierdas.




            Al día siguiente, un baño temprano, a desayunar un buen desayuno americano con fruta, zumo, huevos con bacon, tostadas, café y té, todo un manjar para tomar rumbo al ferry. Resultado a las 12 estábamos en Java, donde nos dirigimos a Grajagan, concretamente a la playa de G-Land, en el Parque nacional de Alas Purwo donde hay buenas olas, en el este de Java. Para llegar al Parque Nacional, conducimos más de cuatro horas para recorrer 100km, todo lleno de motos, camiones sobrecargados, conductores de autobuses frenéticos y coches intentado adelantar a todo el mundo en una caravana constante.
Ahí no queda la cosa, tras pagar un pastizal por la entrada al parque y por el parking, todo esto de noche, con un camino, que sin 4x4 no podrías acceder, ya que estaba entero inundado, embarrado y sin asfaltar. El hotel donde pensábamos alojarnos estaba cerrado…así que decidimos ir a la playa de G-land, donde se suponía que había un surf camp y nos dice un señor que esa carretera es de limitado tránsito y que si queríamos seguir tenía que ser andando y que no sabía si estaba abierto el hotel, que teníamos que andar ocho kilómetros con las cosas y lloviendo… Decidimos hacer noche en el coche y por la mañana ya se vería.
            Una noche calurosa y húmeda, pero consiguiendo descansar, nos levantamos a las 6, desayunamos un poco de nuestra comida, ya que por si las moscas habíamos comprado comida en un Indomarket antes de llegar al parque. Pusimos rumbo oeste a la próxima playa a otros 100km  ya que el mar estaba un poco mal. De vuelta por el camino este de marras, ya sin llover y de día, nos encontramos con una especie de mujer salvaje, con la cara llena de pelo, con la nariz pintada como si fuera un hocico y con orejas puntiagudas, con una hoja pidiendo comida, cagamos toda la braga, subimos las ventanillas y aceleramos a tope el coche, que miedo, no se apartaba tuvimos que esquivarla… que fuerte.


            Otras cinco horas conduciendo por las carreteras del horror, llegamos a la siguiente playa Watu Ulu, donde esta vez el hotel que nos ponía en la guía estaba destruido. Los lugareños nos dijeron por gestos que más adelante había otro hotel, decimos por gestos ya que no entendían ni pizca de ingles. Tras andar un kilómetro nos encontramos con una barrera donde nos pedían dinero para entrar, tras intentar explicarles con gestos que solo queríamos ver las habitaciones y saber el precio, nos dicen que no podíamos pasar y nos escribieron lo que valía la habitación, a precio europeo en medio de la nada, salimos escopeteados dejando atrás gente que sigue lavando la ropa a mano, camiones de la segunda guerra mundial, niños que van solos a la escuela por carreteras que circulan un millón de vehiculos y gente que fuma cigarrillos hasta por las orejas...









            Así que tras mucho debatir, ahora estamos en Bali de nuevo, hemos visto el norte en un par de días, ya que no tenía mucho que ver, y ahora estamos en el sur, en Padang Padang cerca de Uluwatu, donde nos quedaremos unos diez días, descansando y surfeando.

            Un abrazo muy grande a todos, en especial a David, el primo de Ainho que el pasado 2 de Marzo fue su cumpleaños y a los tíos de Ainho, que el 24 de febrero fue el cumpleaños de Calé y el 6 de Marzo el de Jesús, de nuevo, ¡FELICIDADES! y esperamos que el próximo 18 de Marzo lo celebréis con un buen cocido a nuestra salud!COCIDOOoooo mmmmmmmmhhhhh

1 comentario:

  1. Pero que fotos mas bonitas, cada vez da mas ganas de marchar para allí, pero de vacaciones como vosotros, a seguir informando de vuestras aventurillas por el mundo, muchos besos

    ResponderEliminar